PolíticaRegionales

Ministro MESCYT García Fermín asegura que la corrupción en el país se detuvo desde que Luis Abinader llegó al poder

“En el pasado a la corrupción le llamaba indelicadezas, pero eso está profundamente prohibido porque el gobierno de Abinader hay lo que le llaman un régimen de consecuencias”, declaró.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El coordinador general del Movimiento Luis 4 Años Más, doctor Franklin García Fermín, aseguró aquí que uno de los grandes logros del presidente Luis Abinader es que a partir de su mandato la corrupción quedó detenida en la República Dominicana.

Dijo que no hay posibilidad de que ningún funcionario del gobierno cometa acto de corrupción, “y si lo hace le queda el camino de la justicia de donde, si es encontrado culpable, irá irremediablemente a la cárcel”.

García Fermín hizo los señalamientos al encabezar el acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Innovador Luis 2024-208, que preside Wandy Lora, y que fue llevado a cabo en el Club Don Diego, con la asistencia del alcalde Siquió Ng de la Rosa, y cientos de ciudadanos que pasaron a respaldar la reelección del presidente de la República.

“En el pasado a la corrupción le llamaba indelicadezas, pero eso está profundamente prohibido porque el gobierno de Abinader hay lo que le llaman un régimen de consecuencias”, declaró.

El funcionario sostuvo que “el presidente se merece 4 años más porque ha puesto como norma la transparencia en el manejo de los recursos del Estado y está llenando al país de grandes obras”.

García Fermín dijo que a pesar de que el gobierno de Abinader asumió en un momento muy difícil con la pandemia de la Covid-19, la República Dominicana fue uno de los países del mundo que fue declarado libre de ese flagelo.

Recordó que el mandatario aplicó una agresiva campaña de vacunación que sirvió como modelo en varios países.
Siquió Ng

Al intervenir en el acto de juramentación, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siguió Ng de la Rosa, aseguró que el triunfo del presidente Luis Abinader en las elecciones del próximo año se ha convertido en una necesidad nacional.

Indicó que, a pesar de que el presidente asumió el poder con una pandemia en marcha y los conflictos mundiales, ha sabido mantener la economía con niveles de estabilidad.

Ng de la Rosa señaló que “el presidente Abinader ha logrado un crecimiento económico que debe servir de orgullo para todos los dominicanos”.

De su lado, Wandy Lora, presidente del Movimiento Innovador 2024-2028, llamó a todos los dominicanos a votar el próximo por la continuidad del desarrollo.

Subrayó que el mandatario ha logrado hacer grandes transformaciones para el país, que incluyen la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Al acto, además de Siguió Ng de la Rosa y Wandy Lora, asistieron el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, José A. Cancel; Santa de Jesús de Álvarez, secretaria de Organización, y Rafael Rosario, coordinar en el municipio de Nagua y presidente de la Federación de Campesinos sin Tierras, entre otros.

Relacionados

Botón volver arriba