Económicas

Ministro Economía Advierte Necesidad De Un Ajuste Fiscal

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, advirtió sobre la inminente necesidad que tiene el país de abocarse a un ajuste fiscal, dada la situación que existe con el déficit que para este año se estima en un 2.2 a 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que pese a que el Gobierno hace esfuerzos por la vía de mejorar la administración, se han tenido logros y se seguirán teniendo, pero son insuficientes y en algún momento hay que pensar en otro tipo de disposición.

Aunque dijo que no es una cosa que debe hacerse hoy o mañana, es algo que hay que hacerlo porque el dinero que recibe el Estado Dominicano no es suficiente para resolver muchísimos problemas públicos que están pendientes.

“El Gobierno sigue manejándose con un déficit y no hay forma de resolver el déficit que no sea o bajando gastos o aumentando ingresos y nadie en su sano juicio, que sabe como funcionan las cosas se atrevería a ofrecerle al Estado que baje gasto porque el Estado dominicanos es el que tiene el menor coeficiente de gastos en todo el mundo”, expresó el funcionario.

Santana recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en varias visitas ha estado planteando la necesidad de que la República Dominicana realice el ajuste “y nosotros estamos conscientes de que eso hay que hacerlo”, insistió.

Recientemente se divulgó la información de que el FMI recomendó en su última visita la puesta en ejecución un fuerte ajuste fiscal, para garantizar la sostenibilidad de la deuda. Cuestionado al respecto, al gobernador del Banco Central que dijo que el FMI no había rendido sus conclusiones.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba