Nacionales

Ministro de Trabajo califica de irresponsables sindicalistas que dicen no asistirán a diálogo

Como una forma irresponsable calificó el ministro de Trabajo, Winston Santos, la decisión del sector sindical de no acudir al diálogo tripartito que está pautado para hoy a las 3:00 de la tarde, en el que se reanudaría la discusión por un aumento en el salario mínimo del sector no sectorizado.

“Es un acto de irresponsabilidad de los sindicalistas, sabiendo que se marchan viernes y sábado para Ginebra y vienen a fin de mes, salir para el exterior y dejar ese tema inconcluso. Yo dediqué muchos esfuerzos en estos días. Me reuní por separado dos veces con los empleadores y dos veces con los trabajadores y creía que todo estaba resuelto, a mi juicio. Incluso el director de salarios estaba en Perú y lo hice venir antes de tiempo”, explicó.

En un programa televisivo esta mañana, el dirigente sindical, Rafael –Pepe- Abreu anunció que las confederaciones sindicales acordaron no asistir hoy a la reunión del Comité Nacional de Salario (CNS), debido a algunas situaciones, las expectativas de que se llegara a un acuerdo hoy, se ponía más distante.

“En virtud de que las confederaciones ya conocemos cual es la actitud del sector empresarial convenimos que lo más prudente era no asistir. Es que el sector empresarial, con mucho esfuerzo, estaría llegando a un 14% para aumentar en conjunto con la reclasificación de las empresas. Es un porcentaje poco atractivo”, expresó Abreu.

Mientras que Santos aseguró que en el tema de la reclasificación, como el ministerio planteó que se implementara, no iba haber daños para los trabajadores.

“Era que fuera inmediatamente después del incremento salarial. Pero veremos esta tarde lo que sucede. La propuesta de nosotros fue discutida con ambos sectores y creíamos que estaba consensuada”, apuntó.

Insistió en que la propuesta del Ministerio de Trabajo continúa siendo la misma; primero hacer un reajuste de sueldo y luego reclasificar, la cual los sindicalistas en principio estuvieron de acuerdo, pero ahora dijeron que no.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *