Sociedad

Ministro de Obras Públicas reconoce personal del Programa de Asistencia Vial

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reconoció el trabajo realizado por todo el personal que integra el programa de Protección y Asistencia Vial debido a todos los aportes que han sumado al millón 500 asistencias dadas a ciudadanos que se desplazan por las avenidas y carreteras del país.

El programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) alcanzó un MILLÓN 563 MIL 159 ASISTENCIAS.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a ser un ente previsor, y que antes de tomar carreteras hagan una exhaustiva inspección de sus vehículos, a fin de prevenir posibles accidentes y/o inconvenientes cuando se desplacen hacia cualquier parte del país.

Dijo que para el MOPC y la COMIPOL es un placer prestar la asistencia requerida por los ciudadanos, pero que si se puede evitar algún inconveniente en el trayecto, sería mucho mejor.

Las asistencias prestadas a conductores y familias que se desplazan diariamente por las diferentes carreteras y autopistas del país consistieron en brindar respaldo a los ciudadanos que sus vehículos presentaron alguna avería o situación de riesgo en la carretera, ofreciendo apoyo en todo el territorio nacional.

En el acto se reconocieron a 60 miembros del Programa de Asistencia Vial que se lleva a cabo en todo el país, tras al alcanzar un millón 500 de asistencias a ciudadanos en autopistas del país.

Entre los reconocidos están los coroneles Eusebio Mariñez, Pascual Cruz Mendez el capitán Carlos Tapia Céspedes, de los talleres móviles el chofer Juan Antonio Solano, y el mecánico Cesar Lopez, del programa de prehospitararios el técnico en emergencias Johan Santana Evangelista, técnico en grúa Benito Frías Nivar y de la central de radio la cabo CaboYannat Nina Tejada.

Del total de asistencia, los principales servicios brindados a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, ocupando el 43% de las asistencias ofrecidas; neumáticos el 30%, por combustibles el 13%, seguridad el 5%, talleres un 5%, grúas el 1% y por ambulancia el 1%.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial, destacó que el Programa de Protección y Asistencia Vial al día de hoy cubre 2,843 Kilómetros de la geografía nacional, y dispone de 283 patrullas de carreteras, 18 talleres gomeros móviles, 24 grúas, 24 ambulancias, equipos extricación y personal médico y paramédico que están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana.

“Con motivo de la entrega y dedicación de los miembros de la Comisión Militar y Policial, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo, reconoce el trabajo realizado por el personal que integran los talleres y gomeros móviles, emergencias prehospitalarias, las grúas, central de radio, que suman un total unos miembros los galardonados quienes diariamente están para servir a la ciudadanía en las carreteras y autopistas del país”.

Entre los reconocidos figuran militares y civiles que laboran en las diferentes áreas del programa, entre ellos de asistencia vial, monitoreo satelital, operadores de radios, operadores de grúas, médicos de emergencias hospitalaria y pre hospitalaria, choferes, técnicos de emergencias, gomeros móviles y mecánicos que diariamente asisten en las carreteras a la ciudadanía.

Dijo que todos esos servicios llegan en favor de la población en un tiempo récord de 2 a 10 minutos al momento de requerirlo. “Llegamos al millón 500 mil de asistencias, brindando respaldo, protección y asistencia vial en todo el territorio nacional”.

Todos los servicios están a disposición de la ciudadanía, llamando al 829-688-1000, cuando requiera de nuestra asistencia.

El Programa de Asistencia Vial se inició en el 2012 desde la Zona Este, y posteriormente fue ampliado a todo el territorio nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *