Nacionales

Ministro de la Presidencia crea comisión que coordinará liquidación de empresas del Estado

Santo Domingo.- Fue creada este miércoles la comisión que se encargará de coordinar y dirigir el proceso de liquidación de las instituciones del Estado que el Gobierno decidió eliminar.

Fue conformada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y lleva por nombre Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), “que tendrá el objetivo de coordinar y dirigir el proceso de disolución y liquidación de las instituciones del Estado identificadas para esos fines”.

La disposición está contenida en la resolución 2020-06 que designa como integrantes de la comisión al ministro Macarrulla, como presidente, junto a Rafael Abraham Burgos Gómez, quien funge como director ejecutivo; Antoliano Peralta Romero, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y quien se desempeñará como coordinador legal y secretario general; José Manuel Vicente, coordinador financiero y Noel Báez, secretario técnico.

El ministro Macarrulla explicó que a esta comisión deberá reportarse ya integrada para la liquidación del Despacho de la Primera Dama.

“Desde esta comisión se continuará el proceso de evaluación de las instituciones que deban ser disueltas conforme a lo establecido por el presidente de la República, Luís Abinader”, expresó conforme a una nota de prensa.

“Dentro de las instituciones que entran en el proceso figura la Corporación de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), cuyo proceso inició con el decreto 16-17; además de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper) y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), a las que se suma el Despacho de la Primera Dama, ya en proceso.

El decreto 422-20, emitido por el presidente Abinader, crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y establece el procedimiento que se debe seguir, bajo la dirección del ministro de la Presidencia.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba