Nacionales

Ministro de Educación traspasa gestión de 10 centros educativos al Isfodosu

El ministro de Educación, Andrés Navarro, traspasó al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) la gestión de 10 centros educativos con el propósito de convertirlos en planteles de excelencia, favoreciendo la formación pedagógica, la eficiencia administrativa y los aprendizajes de los estudiantes, de acuerdo al currículo por competencias.

Los centros cuya gestión se delega al Isfodosu son: República de Guatemala (distrito 15-03); General Antonio Duvergé (distrito 15-03); Experimental Emilio Prud’ Home (distrito 08-05); Onésimo Jiménez (distrito 08-05); Experimental Luis Napoleón Núñez Molina (distrito 08-08); Mercedes Antonia Castillo (distrito 08-08); Juan Vicente Moscoso (distrito 05-02); Norge Williams Botello (distrito 05-02); Urania Montás (distrito 02-05); y Pedro Henríquez Ureña (distrito 02-05).

Estos centros educativos están ubicados en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, San Juan y Santiago, donde el Isfodosu tiene recintos.

El traspaso tiene como objetivo que el Isfodosu elabore propuestas que puedan ser implementadas en todo el sistema educativo para elevar la calidad pedagógica y administrativa.

“Esta búsqueda de ampliar nuestro espectro de aliados es para seguir elevando la calidad de la gestión de los centros educativos y motivarnos a poner más atención a la gestión como una variable determinante para elevar la calidad de los aprendizajes”, sostuvo Navarro.

El rector del Isfodosu, Julio Sánchez, dijo que pondrán en práctica un conjunto de iniciativas exitosas como la formación de directores, investigación de las buenas prácticas en la Jornada Escolar Extendida, entre otras.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba