Nacionales

Ministro de Educación llama a estudiantes a trabajar duro para hacer realidad sus sueños y emular principios de Duarte

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó los actos de celebración del Día Nacional de la Juventud, celebrados en el Colegio Don Bosco, escenario que aprovechó para exhortar a los estudiantes a perseguir sus sueños y practicar los valores del prócer Juan Pablo Duarte.

Precisó que este tiempo demanda de jóvenes con la suficiente responsabilidad para afrontar los constantes desafíos que se presentan en la vida, lo que les permitirá convertirse en hombres y mujeres de bien.

“Como país tenemos la suerte de tener a un padre de la Patria como Juan Pablo Duarte, que desde muy joven se formó en valores, principios y trabajó para darnos una Patria libre y soberana, enseñanza que todos debemos practicar. Y qué mejor oportunidad hoy Día de la Juventud para exhortarles a asumir esa gran lección patriótica”, dijo Peña Mirabal.

El funcionario destacó que los jóvenes tienen la fuerza, energía y la razón de existir para el cambio que necesita la sociedad dominicana, “y, ante esa realidad, les exhorto a no alejarse de sus sueños, de los buenos principios, continuar con los ideales de Duarte”.

Durante el acto, los estudiantes Alis Espinal y Gilbert Santos, quienes cursan el sexto grado de Primaria, leyeron unas breves palabras, a través de las cuales destacaron el legado del sacerdote y educador, San Juan Bosco, considerado “Padre y Maestro de la Juventud”, quien en su tiempo se convirtió en un luchador por el desarrollo integral de ese segmento de la población.

La actividad inició con el izamiento de la bandera dominicana y la interpretación del Himno Nacional a cargo de un grupo coral de la escuela, acompañado por la banda de música de la Fuerza Área de la República Dominicana (FARD).

Al acto asistieron, además, los sacerdotes José Francisco Batista, José Ramírez y William Batista, este último, director del plantel educativo, además del coronel Jiovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar del MINERD, y otras personalidades.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *