Nacionales

Ministro de Educación aboga interés de estudiantes por la historia

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la mejor manera de rendir tributo al prócer Juan Pablo Duarte y al grupo de valientes trinitarios que lograron la Independencia Nacional, es que, cada estudiante asuma el compromiso de conocer la historia, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de la Patria como nación libre y soberana.

Al encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el marco de la conmemoración del 207 aniversario del prócer Duarte, realizado en el Liceo Secundario Juan Pablo Duarte, Peña Mirabal instó a los alumnos a asumir el compromiso de estudiar, formarse y profundizar en la historia, de tal manera, que la nación soñada por el patricio y demás próceres trinitarios, por la cual ofrendaron sus vidas, pueda ser una realidad.

El funcionario consideró que, sólo interesándose por conocer las heroicas acciones patrióticas a través de la historia, los estudiantes podrán evitar repetir capítulos funestos del pasado.

“Conocer la historia, prepararse y formarse garantiza la continuidad de la Patria, de un país libre y soberano, y en el 207 aniversario de Juan Pablo Duarte, el mayor compromiso que pueden hacer los estudiantes es educarse”, dijo Peña Mirabal tras exhortarles a no dejarse confundir por la inmediatez que suponen hoy las redes sociales.

— Valoración

Ruth Contreras, directora del plantel, agradeció la visita del ministro Peña Mirabal, al tiempo que destacó que la comunidad educativa se enaltece con actividades como éstas, ya que se ha recorrido una historia de lucha.

Fuente: El Dí

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *