Nacionales

Ministro de Defensa recorre la frontera desde Independencia hasta Elías Piña

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, realizó un recorrido por la zona fronteriza en compañía de ejecutivos y comentaristas de medios de comunicación, con el objetivo de informarles, in situ, sobre las actividades que realiza en esa región el Ministerio de Defensa y la coordinación con otras dependencias gubernamentales.

El recorrido por la línea limítrofe con Haití se inició en La Descubierta, en la provincia Independencia, y concluyó en el municipio de Hondo Valle, en la provincia Elías Pina. 
Participaron el señor Fausto Rosario Adames, de Acento y TV Digital, el licenciado Rafael Taveras Rosario –Fafa- y la licenciada Altagracia Salazar, ambos del

Gobierno de la Tarde de la estación radial Z-101.
Previo al recorrido, los comunicadores participaron en un desayuno ofrecido en la sede del MIDE, donde recibieron explicaciones sobre las acciones de seguridad fronteriza y combate al tráfico de indocumentados y de mercancías que realizan las Fuerzas Armadas en la zona.

Durante el encuentro el teniente general Paulino Sem estuvo acompañado del mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, el general de brigada FARD, Miguel Paulino Espinal, J-3 Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto; el coronel, FARD Alan Eduardo Arias Batlle, J-4 director de Logística del Estado Mayor Conjunto MIDE, y el general de Brigada Alexis R. Almonte, G-2 Auxiliar de Inteligencia del Ejército de República Dominicana, quienes estuvieron en el recorrido.

Los altos mandos y oficiales comandantes militares recorrieron las comunidades Canadá Miguel, Cacique Enriquillo, Pinos del Edén, Hondo Valle y visitaron varios puestos del Ejército de República Dominicana en la línea fronteriza.

Participaron también, el general de brigada Milton De Jesús Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada el coronel José Manuel Duran Infante, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT). Entre otros altos oficiales.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba