EconómicasNacionalesRegionales

Ministro de Agricultura anuncia medidas a favor de productores agrícolas afectados por cierre de fronterizo

Limber Cruz, al ofrecer declaraciones a la prensa durante el recorrido, dijo que los productores de esas zonas pueden estar seguros de que las autoridades y el Gabinete Agropecuario no los dejarán solos.

Santo Domingo.- Tratando de reducir los efectos del conflicto existente en la actualidad entre República Dominicana y Haití, por instrucciones del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura, Limber Cruz, e Industria y Comercio, Víctor Bisonó, se trasladaron en el día de hoy a las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña e Independencia, específicamente el municipio Jimaní, a escuchar y llevar soluciones oportunas a los productores que residen en estas zonas, durante el tiempo en que esté en vigencia la disposición del cierre de las fronteras.

Limber Cruz, al ofrecer declaraciones a la prensa durante el recorrido, dijo que los productores de esas zonas pueden estar seguros de que las autoridades y el Gabinete Agropecuario no los dejarán solos.

“Queremos y vamos a escucharlos y de inmediato actuaremos en favor de su producción y estabilidad. Nuestro objetivo y la voluntad del presidente Luis Abinader es que acompañemos a cada productor, porque nadie se sentirá solo, cada productor y la gente que vive en estas zonas, contará con la mano amiga del gobierno”, dijo.

El titular de la cartera agropecuaria enfatizó que entre las ayudas que trae a los productores y comerciantes están el arado gratis de la tierra, facilidades en la reestructuración de las deudas que tienen los comerciantes, a través del Banco Agrícola y la comercialización de los productos que no se están vendiendo por el cierre de la frontera, vía el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE). Todo esto por orden del primer mandatario Luis Abinader, quien instruyó que los productores y comerciantes sean auxiliados de manera permanente.

Los ministros Cruz y Bisonó estuvieron acompañados en el recorrido de Iván Hernández, director del Inespre; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Julio César Estévez, director regional noroeste de Agricultura; José Francisco Peña Guaba, del gabinete de políticas sociales, Yadira Henríquez, directora del Plan Social, autoridades provinciales y municipales, agro productores y comerciantes.

Relacionados

Botón volver arriba