Nacionales

Ministro califica de criminal las peleas de gallos en Santiago

Santiago, RD.- El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, calificó ayer como una irresponsabilidad y acción criminal las peleas de gallo que se escenifican en los pueblos del Cibao, con énfasis especial en la provincia de Santiago.

En ese sentido, consideró una irresponsabilidad que se sigan realizando esas peleas, las cuales generan mucha emotividad y alegría desbordada, lo que hace que se pierda el distanciamiento y las normas sanitarias que se han establecido, dijo el funcionario.

“En Santiago las galleras están por su cuenta y eso es una irresponsabilidad mayúscula y criminal”, dijo Arias, al participar de una rueda de prensa para ofrecer informaciones sobre covid-19. Según denuncias las peleas de gallos en las galleras del Cibao, y en especial en Santiago, ocurren a pesar de la disposición oficial de la emergencia sanitaria que impone restricciones, como distanciamiento físico, toque de queda e higiene permanente.

Las peleas de gallo se organizan durante los días de la semana. Arias afirmó que los galleros son los principales responsables de los contagios del covid-19 en Santiago y otras localidades del país.

Dijo que mientras continúe esta situación y la gente no asuma y entienda que debe guardar las medidas restrictivas, los casos de covid-19 seguirán en aumento. Con respecto a los jóvenes dijo: “los jóvenes van a bailar a los colmadones, luego van y contagian a los mayores y después los están llorando”.

Con relación a las proximidades de las fiestas navideñas, pidió a la población someterse a cumplir con las medidas establecidas para evitar nuevos contagios de la enfermedad.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba