Nacionales

Ministra de la Mujer y senadora Faride se unen a la lucha por las 3 causales frente al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- Funcionarias del Gobierno, legisladoras, así como representantes de la sociedad civil se unieron este viernes junto a la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres para exigir que sean incluidas las tres causales en el proyecto de ley del Código Penal.

Las protestantes, acampadas frente al Palacio Nacional, hicieron un llamado a los congresistas para que se garanticen sus derechos y libertades, al tiempo que ratificaron la lucha por las tres causales.

Le recomendamos: Alexis Jiménez se retracta; Código Penal sigue sin 3 causales incluidas

Diputado José Horacio:» Aprobar las 3 causales es un asunto de justicia»

Parte de las activistas permanecen frente al edificio de Gobierno desde la tarde de ayer.

Faride Raful, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senadora del Distrito Nacional, dijo en representación del colectivo que su partido ha hecho un esfuerzo sobre humano en los años que tiene de formado para poder generar el apego a una ideología social-demócrata, con la cual ella se identifica.

«Estamos planteando nuestras diferencias y tratando de sensibilizar a nuestros compañeros», aseguró la vocera de los senadores perremeístas.

De su lado, Mayra Jiménez, ministra de Mujer, adelantó que el presidente Luis Abinader ha sido claro y coherente al apoyar las tres causales.

«Obviamente este es un tema que está en el ámbito del Congreso, este es un país que tiene separación de poderes y ustedes lo saben, este es un gobierno democrático que apuesta a la institucionalidad del país, pero la posición del presidente de la República ha sido clara», indicó Jiménez.

En ese sentido, aseguró que el mandatario fijó su posición a favor de las causales antes de asumir la presidencia y aún después de ello.

Además de Raful y Jiménez, destacan entre las manifestantes la viceministra de la Administración Pública, Dilia Leticia Jorge Mera; viceministra de Medio Ambiente, Fernanda de León; la presidenta del Conani, Paula Disla, entre otras.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba