Nacionales

Ministerio Público aporta pruebas de caso Tucanos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público inicio su aporte de las pruebas documentales contra los implicados en los supuestos sobornos de US$3.5 millones recibidos para la compra de ocho aviones Súper Tucano ante la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vázquez.

La magistrada aplazó para el próximo lunes 9 la audiencia preliminar a los imputados que se le acusa de actos de corrupción por la compra de la aeronaves a la empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer).

Son el exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez. Luego de las pruebas documentales, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continuará aportando las pruebas testimoniales, periciales y materiales.

Después de que el órgano acusador termine con sus elementos de pruebas y presente sus conclusiones, seguirán la defensas de los imputados y cuando estos concluyan, la jueza tendrá que ponderar las elementos de pruebas aportadas por las partes para determinar si envía o no a juicio a los imputados, y si no hay evidencia entonces ordenará un “no ha lugar” y archivará el expediente.

La magistrada realizó un nuevo calendario de audiencias que se celebrarán, además del próximo lunes de 9:00 a 10:00 de la mañana;, el viernes 13 a las 10:00 de la mañana, lunes 16 a las 2:00 de la tarde, lunes 23 a las 10:00 de la mañana y viernes 27 a las 2:00 de la tarde.

La Procuraduría General recibió de Embraer miles de pruebas con que demostraríann que los imputados recibieron sobornos por compras los Super Tucano adquiridos en 2008.

Fuente: El Día

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba