Nacionales

Ministerio Público analiza una posible apelación para anular descargo a Rodríguez Pimentel

Siete años no fue tiempo suficiente para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) pudiera mantener la acusación en contra del exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, y otros seis exfuncionarios de esa entidad, acusados de corrupción.

El pasado viernes el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el caso fueron infundadas y carentes de base jurídica y decidió descargar al grupo.

Ante el dictamen del tribunal, miembros del Ministerio Público dijeron a Diario Libre que esperarán al 20 de enero cuando se publique la sentencia del tribunal para analizarla y decidir si acudir a la Corte de Apelación para solicitar que se revoque el dictamen.

Héctor Rodríguez Pimentel estaba acusado de malversar RD$1,500 millones y US$56,479,038.41 durante su gestión en el Indrhi. En el expediente también figuraban Príamo Méndez Cuesta, Manuel De La Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Fior D’ Aliza del Carmen Ares Salazar, Víctor Hugo Batista Linares y Teodoro Ruiz.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *