Salud

Ministerio de Salud realiza caminata por una vida más saludable

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en su personal colaborador, el Ministerio de Salud realizó este sábado una caminata encabezada por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, acompañado de otros funcionarios de salud, áreas afines tanto del sector público como privado y organismos de cooperación internacional.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud dijo que la actividad busca incentivar la cultura saludable mediantes acciones que involucren a las personas como co-responsables del cuidado de su salud y desarrollen el ejercicio físico, la buena alimentación, y eviten el consumo de alcohol, tabaco, grasas y otras sustancias que pueden dañar su salud física y mental.

“Siempre digo, que el cuidado de la salud no es una actividad exclusiva de las instituciones de salud, sino también que las personas deben hacer lo que le corresponde para preservarla. El acto de hoy responde al interés de este Ministerio en continuar sensibilizándoles en la importancia de adoptar estilos de vida saludable, mediante la incorporación, a sus rutinas diarias, de ejercicios, dieta saludable y otras actividades que le generen bienestar físico, mental y social” indicó Sánchez Cárdenas.

La actividad, coordinada a través del Viceministerio de Planificación, la Dirección de Planificación Institucional y el Departamento de Cooperación Internacional, convocó a todo el personal de la sede central y Áreas de Salud, entidades de salud y organismos internacionales, quienes recorrieron las instalaciones del Parque Iberoamericano.

La caminata por la salud sirvió de cierre a un programa de actividades organizado a propósito de la “Fiesta de la Semana del Bienestar”, iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana, la cual se realizó el pasado mes de septiembre.

El funcionario exhortó a los responsables de las diversas áreas a desarrollar programas para orientar a la población sobre el cuidado de la salud, a que fortalezcan los programas a lo interno del Ministerio para que los empleados sean multiplicadores de las buenas acciones para elevar los niveles y calidad de vida.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba