Nacionales

Ministerio de Educación juramenta a los siete nuevos directores distritales

Santo Domingo.- La Dirección Regional No. 10 del Ministerio de Educación juramentó a los siete nuevos directores distritales, a los que le exhortó a trabajar para asegurar el éxito del año escolar 2020-2021.

Conforme a una nota de prensa, las nuevas autoridades fueron juramentadas por la directora la Regional de Educación No. 10, Teodosia Otaño, quien les insistió en la importancia de contribuir con el desarrollo de la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje.

“En este acto nos vemos todos en una sola dirección y objetivo, tal como lo demandan las difíciles circunstancias sanitarias de la nación, formados desde ahora como un solo ejército decidido a responder a los objetivos planteados por el presidente Luis Abinader y nuestro señor ministro Roberto Fulcar, por generar una verdadera revolución educativa con resultados tangibles en todo el sistema, con la participación de todos los sectores vinculados a este sector clave para el desarrollo de la nación”, expresó.

Los nuevos directores de distrito son Faustino Santana, del distrito educativo 01; María De Jesús, del 02; Eduvigen Rosario, del 03; Sergio Antonio Rodríguez, del 04; Licet Pool, del 05; Xiomara Jiménez, del 06, y Eriberto Familia, del 07.

Fueron juramentados en el Salón Juan Bosch de la Regional No. 10 del Minerd, cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias por el Covid-19.

Los nuevos incumbentes fueron designados por el ministro Fulcar, a través de la Orden Departamental 77-2020 aprobada por el Consejo Nacional de Educación y según las autoridades educativas, conforme a la Ley de Educación 66-97.

En cuanto a los siete directores de distritos que fueron sustituidos, la funcionaria recordó que seguirán coadyuvando con la educación, con las funciones de asesores técnicos del “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba