Nacionales

Ministerio de Educación continúa la entrega de alimentos a estudiantes públicos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación informó que mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, continúa la entrega de los alimentos a miles de padres, madres y tutores de estudiantes del sistema público, como parte de las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina para mitigar los efectos de las medidas adoptadas para prevenir el avance del covid-19.

Una nota expresa que en esta ocasión, en la segunda entrega luego de iniciada la cuarentena, distribuyeron a los representantes de los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE) dos kits por cada alumno, con el objetivo de cubrir la presente semana y la próxima.

Aclaró que en los casos en que algún padre tenga más de un estudiante en la modalidad le entregan la cantidad destinada por cada alumno. Cada paquete contiene la cantidad equivalente a una ración alimenticia diaria.

Al dar a conocer la información, la institución explicó que la entrega está programada para culminar el miércoles, sin embargo, asegura que en caso de no cumplir con la programación establecida continuarán hasta completar la totalidad de los centros que reciben alimentación.

“ Esto, pudiera ser debido a retrasos en la entrega de los productos alimenticios por parte de algunos suplidores que han confrontados algunos inconvenientes propios de la situación que vive el país por la presencia del coronavirus”, explica el texto.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *