Nacionales

Minerd remitirá caso de estudiantes profanaron tumba a la PGR

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este lunes que preparan un informe para remitir a la Procuraduría General de la República (PGR) el caso de los estudiantes que supuestamente profanaron una tumba en Managoayabo, Santo Domingo Oeste.

El funcionario explicó que los datos serán entregados a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, que pertenece a la PGR, y es dirigida por la magistrada Olga Diná, para que se realice el proceso pertinente.

“Nosotros estamos preparando un informe que será remitido a la procuraduría de niños, niñas y adolescentes, la procuradora Olga Diná, para que de acuerdo a lo que dice el Código del Menor se tomen las medidas de lugar”, sostuvo.

“Esas no son prácticas que el Ministerio ni la familia dominicana estimula y que por ende puede ser debidamente sancionado de acuerdo a lo que establece el Código del Menor”, agregó el ministro.

Asimismo, indicó que la asistencia psicológica que le brindan a los estudiantes también fue extendida a sus familiares.

Peña Mirabal habló en estos términos previo a encabezar el cierre de la Semana de Simulacros que se llevó a cabo en más de tres mil centros educativos, cómo parte del Plan de Gestión de Riesgo.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *