Ciencia y Tecnología

Miles van a conocer a robot Sophia

La robot humanoide Sophia fue presentada en el marco de la feria tecnológica Claro Tec, que se desarrolla en Sans Souci.

La periodista Alicia Ortega fue la responsable de entrevistar a Sophia, quien dijo gustarle la bachata y que se sentía muy bien en República Dominicana.

Al ser interrogada acerca de lo que sabía sobre Santo Domingo indicó que está en la República Dominicana y agregó que su gente es muy alegre.

La feria de tecnología donde fue presentada la robot se está desarrollando desde el pasado viernes en el Puerto Sans Souci. Al mediodía de ayer la robot Shopia fue expuesta al público que desde temprano hizo fila para conocerla.

Filas

Cientos de jóvenes hicieron largas filas para conocer a Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo, presentada en el marco de la feria tecnológica Claro Tec en la terminal de San Souci.

Según el programa de la feria, la robot estuvo expuesta durante el día de ayer cuando se realizó la conferencia “Invirtiendo en Robótica e Inteligencia Artificial”, con el CEO y director general de la empresa Hanson Robotics, que creó a Sophia.

También anoche, la humanoide fue presentada al público en un espacio definido como “Conociendo a Sophia”.

La feria tecnológica Claro Tec que concluyó anoche fue inaugurada el pasado jueves a un público mayor de 12 años. Las boletas, que se agotaron a mediados de la semana para clientes Claro estaba a RD$400 para los adultos y a RD$200 para jóvenes de 12 a 17 años. Para el público en general las boletas se vendían a RD$600 (adultos) y RD$300 (de 1 2a 17 años).

Las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial presentaron sus novedades en Claro Tec tanto en dispositivos electrónicos, Smartphone, electrodomésticos y automóviles de última generación.

Al ser interrogada acerca de lo que sabía de la capital, Santo Domingo, indicó que está ubicada en la República Dominicana y agregó que la gente “es muy contenta aquí”.

Primera robot en ser ciudadana

Innovación.

La humanoide vino acompañada del director de la junta directiva de Hanson Robotics, David Chen, de la empresa que la creó.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *