Nacionales

Miles de pasajeros viajan a sus pueblos aunque menos que en otros años

Con menos flujo de pasajeros que en años anteriores, miles de personas buscan asientos en las terminales de autobuses de las distintas regiones para viajar a sus pueblos a disfrutar la Nochebuena y Navidad con sus familiares.
En la terminar APTPRA, frente al Parque Enriquillo, en las primeras horas de este martes no había muchos pasajeros.
Un directivo de la empresa dijo que la cantidad de pasajeros se mantiene casi igual que en otras navidades, pero que se ve menos personas porque ahora tienen autobuses para 87 usuarios.
Poco movimiento había en las terminales de El Seibo, San Pedro de Macorís y Palenque.
En la del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, que siempre está abarrotada de pasajeros en estas fechas, a la 1:00 de la tarde estaba despejada.
Choferes consultados dijeron que este año hubo una ligera diferencia en la cantidad de pasajeros a transportar y atribuyeron la situación a que este día de Nochebuena y Navidad son a mediado de semana y los empleados deben retornar al día siguiente del feriado para trabajar. Expresaron que los precios de los pasajes se mantuvieron inalterados.
Afirmaron que cuando las festividades son fin de semana es mayor la cantidad demanda.

Por otro lado , los inspectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estuvieron muy activos en los puestos de autobuses para hacer cumplir las normas impuestas por esa institución que busca prevenir accidentes en calles y carreteras durante las festividades.

Algunos consultados dijeron que la mayoría de las empresas de transporte han cumplido con las exigencias como neumáticos en buen estado, se han hecho pruebas de alcoholemia con resultados negativos, entre otras exigencias.

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba