Nacionales

Milagros Ortiz Bosch dice el pueblo dominicano es el que ha juzgado al PLD

Santo Domingo, RD.- La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, dijo que los actos de corrupción que se han cometido en el país no son parte de la cultura dominicana y a pesar de que los organismos internacionales colocan a la República Dominicana entre los países que tienen un alto nivel de corrupción.

Ortiz Bosch espera que eso cambie con el acatamiento de las leyes. La asesora del Poder Ejecutivo en materia de transparencia expresó que el país le debe a los organismos internacionales varias explicaciones acerca de la malversación de los fondos públicos.

“Yo no conozco a ninguno de los integrantes del Foro Económico Mundial u otras organizaciones internacionales que nos colocan en los últimos lugares en cuanto a transparencia se refiere, y es a ellos a quien el Partido de la Liberación Dominicana debe responderles, no somos nosotros los que les hemos juzgado, sino el pueblo dominicano, por eso hay que esperar para llevar a cabo el debido proceso y asi someter a la justicia al que se lo merezca”, expresó Ortiz Bosch.

La directora General de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental también indicó que el país posee una justicia independiente y confía en que las autoridades procederán como es debido.

Así mismo indicó que para que la justicia funcione de manera correcta es necesario que haya democracia, la cual consiste en un juego de poderes y que el nuevo gobierno del presidente Luís Abinader está construyendo la esperanza para todos los dominicanos.

Milagros Ortiz Bosch ofreció estas declaraciones mientras acudía a darles el pésame a la familia del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, por el fallecimiento de su madre, la señora Nervina Encarnación viuda de Guzmán. Sus restos fueron expuestos en la funeraria Blandino.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba