Miguel Sanó arrancará rehabilitación en ligas menores

Miguel Sanó, antesalista de los Mellizos de Minnesota, comenzará este martes sus actividades con el equipo de la Clase-A en Fort Myers, a fin de rehabilitarse tras la laceración en el talón derecho que lo ha tenido fuera de combate.

Sanó se perdió toda la pretemporada y el comienzo de la campaña. Sufrió la herida tras caer en unos escalones metálicos cuando celebraba el título de la liga invernal conseguido con las Estrellas Orientales en República Dominicana.

Rocco Baldelli, el manager de Minnesota, dijo que el dominicano comenzará disputando partes de algunos juegos en Fort Myers, a fin de recuperar la condición. Se espera que realice escalas en la Doble-A y en la Triple-A durante un largo proceso de rehabilitación.

“Tiene que cumplir con cierto número de turnos al bate, y no estoy dispuesto a revelar aquí ese número, pero tienen que ser suficientes, hasta que tengamos la confianza de que no lo afectaremos al traerlo demasiado pronto acá”, indicó Baldelli.

Sanó bateó para .199 con 13 jonrones en 71 duelos de la temporada anterior con Minnesota. El pelotero de 25 años buscó mejorar su acondicionamiento físico durante el receso entre campañas de las mayores, luego que una serie de lesiones afectó su productividad.

“Eso ha representado una gran parte del motivo por el que no queremos apresurarnos con él”, dijo Baldelli. “Trabajó realmente duro antes de esta campaña. Hay que reconocerlo. Hizo de esto una prioridad. Su cuerpo y su carrera fueron prioritarios literalmente por encima de otra cosa. Hizo un gran trabajo. Por eso fue tan difícil lidiar con lo que le pasó”.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba