Nacionales

Miguel Franjul es elegido Premio Nacional de Periodismo 2020

Santo Domingo.- El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, fue elegido Premio Nacional de Periodismo 2020.

Este galardón es entregado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La premiación incluye un pergamino y una dotación económica de un millón de pesos. e hará el próximo martes 24 en el Palacio Nacional.

El reconocimiento será entregado en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el próximo martes 24.

El Listín Diario destacó que Franjul, con más de 50 años en el periodismo, es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además , forma parte del Comité Ejecutivo representando a los diarios de la República Dominicana en la Organización Mundial de Periódicos y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, explicó que el galardón se otorga teniendo en cuenta la trayectoria, los aportes a la carrera de comunicación y a la sociedad. Destacó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el decreto 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo número 5.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, valoró la trayectoria de Franjul: “Este premio es la corona de su labor, trabajo y entrega por más de 50 años de ejercicio profesional digno y transparente. Lo felicitamos y deseamos más éxitos en su vida profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba