Nacionales

Migración repatria 11 mil extranjeros ilegales

Unos 11 mil extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana, fueron repatriados el pasado mes de marzo por la Dirección General de Migración por violación a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio en el país.

Los repatriados son nativos de seis países, y de acuerdo a un informe pormenorizado de las autoridades de Migración, los extranjeros fueron apresados en redadas realizadas en diversos lugares del territorio nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Entre los repatriados figuran, en su mayoría nacionales haitianos, así como venezolanos, colombianos, brasileños, cubanos, rusos y de otras nacionalidades que en el país, se dedicaban ilegalmente a realizar diferentes actividades productivas.

Los extranjeros, que en su mayoría llegaron al país como turistas permaneciendo mas del tiempo otorgado por Migración, fueron apresados en redadas en Montecristi, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao y otros lugares del territorio nacional.

Con relación a los haitianos, la mayoría de ellos se dedicaban a las labores agrícolas y construcción, otros a vender productos en calles y avenidas de los diferentes lugares, así como mujeres que se dedicaban a solicitar dinero a conductores de vehículos.

Con excepción de los haitianos que son devueltos de inmediato a su país a través de los diversos puntos fronterizos, los demás extranjeros son llevados al Centro de Refugio que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, los extranjeros ilegales permanecen refugiados hasta tanto las autoridades de Migración realizan los arreglos necesarios con las embajadas de cada uno de los países, para la repatriación de sus conciudadanos indocumentados.

Todos los extranjeros residen el trato humano necesario por instrucciones que son impartidas por el director general de Migración, teniente general del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado.

Se afirma que la gestión de Muñoz Delgado, es la que más énfasis ha puesto en hacer respetar la ley 285-04 que es la que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana, apresando y repatriando a todos los extranjeros ilegales.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *