Nacionales

Migración negó la entrada o deportó a más de 11,000 extranjeros durante mes de mayo

La Dirección General de Migración «DGM» informó este martes que 11 mil 227 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana o no cumplían con lo establecido en la Ley 285-04 fueron no admitidos y deportados a sus respectivos países durante el mes de mayo.

De los 11 mil 227, fueron no admitidos 6 mil 038 al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que indica además la deportación de 5 mil 189 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Una nota de prensa destaca que los extranjeros deportados y no admitidos eran provenientes de Albania, China, Estados Unidos, Haití, Sudáfrica y Venezuela.
Con relación a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe registró 538 mil 318 entradas y 577 mil 751 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona. También se reportó por esa vía el retorno voluntario de 85 extranjeros de distintas nacionalidades.

En torno a los flujos migratorios por la frontera terrestre, la institución informó a través del comunicado que fueron registradas 22 mil 732 entradas y 18 mil 500 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor tránsito, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo concerniente a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 59 mil 866 entradas y 58 mil 562 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.
La DGM informó también que durante el referido mes, se registró la recepción desde 12 países, por vía aérea y marítima de 152 dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos.

Además, el informe estadístico del mes de mayo, establece la emisión de 818 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 53 países.

El director general de la institución, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, reiteró su compromiso de realizar las acciones necesarias para mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano, según lo establecido en la Ley General de Migración.

Fuente: ZDigital

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba