Nacionales

Migración e IDAC acuerdan intercambiar informaciones estadísticas de pasajeros aéreos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección General de Migración (DGM) firmaron un acuerdo de colaboración y coordinación a fin de fomentar, implementar y desarrollar programas de capacitación en temas migratorios y de aviación civil, así como intercambiar o cruzar informaciones estadísticas de pasajeros aéreos.

Este acuerdo, firmado por Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, director del IDAC y el teniente general ERD Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración, busca fortalecer las capacidades institucionales en la implementación de proyectos de carácter migratorio.

Con la firma de este acuerdo ambas dependencias oficiales buscan fortalecer los lazos de colaboración, coordinación y cooperación recíproca con miras a dar cumplimiento a las disposiciones de las leyes general de Migración y Aviación Civil y sus reglamentos de aplicación.

Además, se contempla supervisar, analizar y auditar el desarrollo del acuerdo, a fin de garantizar el éxito del mismo, mediante la comprobación que realmente se cumplen los propósitos perseguidos.

En su motivación, el director del IDAC, Alejandro Herrera, definió este acuerdo como necesario y útil porque garantiza la seguridad aérea y migración tiene la responsabilidad de que todo el que salga o entre al país lo haga de forma legal.

Dijo que este acuerdo es vital para ambas instituciones que trabajan para que en el país haya una real cultura de seguridad, que al final beneficia a todos los dominicanos.
En tanto que, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, sostuvo que la firma de este acuerdo viene a complementar lo que se está haciendo desde hace años.

Recordó que la Dirección General de Migración tiene un compromiso muy grande como es el de garantizar la seguridad en sentido general.

El convenio contempla que ambas dependencias nombrarán un representante y un suplente para planificar, coordinar y asesorar dentro de su competencia las actividades que las instituciones acuerden realizar.

El documento establece que las dependencias no utilizarán ni revelarán información confidencial de la otra parte o de terceros, que llegue a su conocimiento.

Sostiene que se entiende como información confidencial de las partes, cada uno de los antecedentes, proyectos, documentos, programas e informaciones que ambas tengan conocimiento.
Precisan que las partes agotarán todos los medios posibles para resolver de manera amistosa, cualquier controversia o duda que pudiera suscitarse con motivo de este acuerdo.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *