Nacionales

Migración detiene más de mil extranjeros ilegales durante operativos

Más de mil extranjeros ilegales fueron detenidos en las últimas 48 horas, la continuación de los operativos realizados por la Dirección General de Migración en ocho provincias y el Distrito Nacional.

De los apresados, 836 son nacionales haitianos y los demás venezolanos, colombianos, chinos, puertorriqueños, norteamericanos, rusos y de otras nacionalidades que se dedicaban a diferentes tipos de actividades en violación a la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio nacional.

Los operativos abarcaron a distintas zonas urbanas y rurales de las provincias de Azua, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Mao, Valverde y el Distrito Nacional, según el informe de las autoridades de Migración.

Los haitianos detenidos fueron llevados en las primeras horas de la mañana de hoy lunes a diversos puntos fronterizos y entregados a las autoridades de su país, mientras que los demás ilegales están en Centro de Refugio que Migración posee en Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades realizan los preparativos correspondientes en contactos con las embajadas de cada uno de los países de los ilegales detenidos para proceder a su repatriación. Para la repatriación, las autoridades nacionales, ofrecen las facilidades necesarias.

Los operativos contra los extranjeros ilegales en República Dominicana que lleva a cabo Migración, cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Publico y los gobernadores de las distintas provincias.

Los inspectores de Migración que ejecutan los operativos están dotados de aparatos que permiten leer y determinar la legalidad o no de los documentos presentados por los extranjeros al momento de su detención.

El director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha dicho que no dará tregua a los extranjeros que viven ilegalmente en el país en violación a la ley 285-04, que regula el Sistema Migratorio Nacional.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *