Nacionales

Miembro del CNM afirma elección de jueces de la Suprema será transparente

El juez de la Suprema Corte de Justicia y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Frank Soto, aseguró hoy que el proceso de evaluación de los jueces que se realizará el jueves será igual de transparente al que se efectuó con los del Tribunal Constitucional.

Expresó que el magistrado Edgar Hernández es el único de los 12 jueces a evaluar que ha manifestado de manera formal que no desea continuar en el cargo porque tiene ya 21 años en la Suprema.

Al ser preguntado sobre el perfil de los jueces que serán escogidos, dijo que no puede adelantarse al proceso, puesto que todavía no saben qué cantidad de los magistrados a evaluar será ratificada.

Expresó que el cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, también está sujeto a ser evaluado como cualquier otro juez de la alta corte y que depende del propio Germán Mejía si decide retirarse.

Soto fue entrevistado cuando los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, depositaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la conmemoración del Día del Poder Judicial, este lunes 7 de enero.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba