Internacionales

México espera apoyo de EU para plan de vacunación

CIUDAD México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer estar seguro de que el gobierno de Estados Unidos ayudará pronto a México a tener más vacunas contra la Covid-19 y aseguró que las dosis no faltarán en el país.

“Aprovecho para agradecer (por su ayuda para tener más vacunas) al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho”, expresó el mandatario.

México tiene contratos por 140 millones de dosis, y aumentó el presupuesto a 1.931 millones de dólares para la compra del antígeno. El Plan Nacional de Vacunación, dijo López Obrador, no se detendrá y contarán con la capacidad de vacunar entre 200 y 300 mil personas diariamente en todo el país.

Hasta ahora se han aplicado 4,214.494 dosis de vacunas contra la Covid-19. De ellas 609.874 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 759.272 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

Coctel de vacunas

— Disponibilidad

México tiene 126 millones de habitantes; y cuenta con 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, y 20 de la china Sinovac.

EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba