Nacionales

Meteorología: vaguada provocará lluvias esta tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que persistirá un ambiente de pocas nubes y sol durante las horas previas al mediodía, pero en horas de la tarde y la noche, la presencia de una vaguada en niveles medios sobre la porción suroeste del país, unida al viento alisio darán origen a la ocurrencia de chubascos locales y tronadas aisladas

Estas precipitaciones serán frecuentes en el Sureste, Suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En las otras localidades un cielo de nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones. Una onda tropical transitará sobre nuestro territorio, la misma carece de humedad.

En tanto que para este martes las probabilidades de precipitaciones estarán hacia las cordilleras Oriental y Central, también en puntos de las regiones Sureste y Suroeste, generadas por la presencia de una vaguada cerca de la porción oriental, el viento alisio y los efectos asociados al ciclo diurno. En las demás regiones predominarán condiciones de buen tiempo y precipitaciones escasas.

La Onamet informó que un área de baja presión con características no tropicales presenta un 80% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 700 kilómetros al sureste de la isla de Bermudas.

No obstante, por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana.

Fuente: onamet.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba