Nacionales

Meteorología: vaguada producirá aguaceros esta tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé para esta tarde aguaceros locales y tormentas eléctricas, debido a una vaguada que se encuentra en varios niveles de la troposfera, así como un sistema frontal ubicado próximo al noroeste del país en aguas del Atlántico norte.

Los aguaceros tendrán incidencia hacia las regiones noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo de mayor frecuencia en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Onamet informó que para mañana viernes, continuará la vaguada generando condiciones de humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que, volverán los aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas a presentarse en horas de la tarde, especialmente, sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que para el sábado la vaguada permanecerá incidiendo sobre las condiciones del tiempo, favoreciendo nueva vez los aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional; esas precipitaciones serán mayormente sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Por otra parte, la Onamet mantiene la recomendación en la costa Atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Con respecto a la tormenta tropical Beta, la ONAMET informó que está situada a unos 110 kilómetros al este/sureste de Alexandria Louisiana. Con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y con movimiento hacia al noreste a 19 kilómetros por hora.

«Este fenómeno, no representa peligro para República Dominicana», indicó la Oficina Nacional de Meteorología.

Fuente: onamet.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba