Nacionales

Meteorología  pronostica escasas precipitaciones y temperaturas calurosas

Las lluvias continuarán escasas este miércoles en gran parte del país, como consecuencia de la poca humedad y ausencia de fenómenos que puedan provocar inestabilidad sobre el territorio nacional.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- se producirán algunos chubascos hacia el interior del país, provocado por los efectos locales de calentamiento diurno y efectos orográficos.

El polvo del Sahara estará incidiendo en el área del Caribe y por haber pocas lluvias la sensación térmica será más calurosa sobre el territorio nacional.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24, por esta razón la entidad meteorológica continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana jueves la probabilidad de ocurrencia de lluvias seguirá siendo mínima sobre el territorio nacional, debido a la concentración sobre el área del Caribe de aire seco por el polvo del Sahara, sin descartar que por efectos locales se pudieran producir aislados chubascos sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet informó que la tormenta tropical Debby localizada a unos 1890 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con viento máximos sostenido 75 kilómetros por hora. Por su posición y distancia este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba