Nacionales

Meteorología prevé escasas lluvias para este sábado

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que habrán escasas precipitaciones en el país, pero no se descarta la posibilidad que debido al transporte nuboso que provoca el viento se podrían generar aislados chubascos hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las pocas lluvias se deben a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos permanece dominando el ambiente meteorológico nacional.

Mientras que en el resto del país seguirá un cielo mayormente de nubes dispersas y estas condiciones son propicias para actividades al aire libre.

Para mañana domingo, no se esperan cambios importantes, ya que seguirá incidiendo la circulación anticiclónica y por consiguiente se pronostican algunos incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados por efectos del viento, dichas lluvias estarían concentradas sobre algunas localidades de las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Para el lunes, seguirán escasas las lluvias sobre el país debido al sistema anticiclónico, predominará un cielo entre despajado a nubes dispersas con algunos incrementos nubosos y lluvias débiles pero aisladas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Temperaturas ligeramente calurosas durante el día por el viento del este/sureste, siendo agradables durante la madrugada, noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba