Nacionales

Meteorología prevé escasas lluvias para este jueves

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias. No obstante, el viento del noreste estará arrastrando campos nubosos asociados al débil sistema frontal que se ubica próximo al este la República Dominicana.

Meteorología informó que para mañana viernes, las condiciones del tiempo continuarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas a nivel nacional, debido a una masa de aire seca y estable que aportaría un sistema de alta presión, por consiguiente, predominará en la mayoría de las provincias un cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Para el sábado, el marcado flujo de viento del sureste ingresará al país una masa de aire humedad y cálida proveniente del mar Caribe, la misma unida a los efectos de calentamiento diurno y orografía dará lugar a nublados con chubascos locales sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Mayormente nublado en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias del país, incrementos nubosos en la tarde con lluvias mayormente débiles y aisladas sobre algunas regiones.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba