Nacionales

Meteorología emite alerta a costa; sigue sequía

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta para la zona costera, por un oleaje anormal en la costa Atlántica, desde Punta Gorda hasta Cabo Engaño y desde Punta Rucia hasta Cabo Francés Viejo, por lo que los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar cerca del perímetro.

El organismo indicó que las olas oscilarán de 2 a 7 pies y los vientos de diez a veinte nudos, y aumentarán mar adentro.

Onamet predijo para hoy lluvias dispersas en el Nordeste, Noroeste, Los Haitises y el valle del Cibao Oriental.
También informó que las precipitaciones son producto del arrastre de la nubosidad ocasionada por el viento del este/sureste y una vaguada en la troposfera media al sur sobre el mar Caribe.

Además, espera lluvias débiles en el Gran Santo Domingo, y en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y La Altagracia.

Detalló que el resto del país permanecerá con escasas lluvias y que continúa la sequía en el Sur, Suroeste y Noroeste.

Prevé que el Gran Santo Domingo estará nublado con lluvias aisladas, temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Según la institución mañana mejorará el oleaje del perímetro costero y habrá lluvias dispersas en el Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *