Nacionales

Meteorologia: Disminución de las lluvias, se aleja vaguada por efecto de anticiclón

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este miércoles la disminución progresiva de las lluvias por efecto de anticiclón que domina las condiciones del tiempo en el territorio nacional.

Meteorología informa que la vaguada se aleja ubicándose al noreste de Puerto Rico y el debilitado sistema frontal al norte y sus campos nubosos son arrastrados por los vientos Alisios del nor/noreste, que producirán algunas lluvias en el norte, nordeste.

La Onamet prevé para el mediodía algunos incrementos nubosos con chubascos hacia las regiones nor/nordeste, sureste y centro del país. Para las demás regiones habrá un cielo de nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias.

Meteorología pronostica para mañana jueves que desde tempranas horas se observará un cielo de nubosidad dispersas y sol en la mayoría de las provincias, sin descartar algunos chubascos matutinos en el litoral costero norte. Después del mediodía por los efectos del viento tendremos chubascos dispersos en las regiones norte, nordeste y este, siendo menos frecuentes en las demás regiones sureste, suroeste y cordillera Central.

El reporte meteorológico indica que la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte: Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 27ºC y 29ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuente: onamet.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba