Nacionales

Meteorología da seguimiento estricto a tormenta Dorian, que es amenaza para RD

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, declaró que mantienen un “seguimiento estricto” a la tormenta tropical Dorian, que se formó ayer en aguas del Atlántico.

Ceballos emitió la información a través de Twitter, al responder una usuaria que la abordó al respecto.

“Aún hay incertidumbres con relación al fortalecimiento, pero en lo que si coinciden la mayoría de los modelos (de predicción) es en la trayectoria, la cual indica que estaría cerca del territorio nacional a mediados de semana”, explicó la funcionaria.
Dorian es la quinta depresión de la temporada. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó en su boletín de las 21.00 GMT que la cuarta tormenta tropical de la cuenca atlántica está a unas 725 millas (1.165 km) al estesureste de Barbados y presenta ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).
Dorian se desplaza hacia el oeste a 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que mantenga este rumbo esta noche, aunque podría virar hacia el oeste-noroeste este domingo, movimiento para continuará hasta el martes.

Los expertos del CHN, con sede en Miami, indicaron que, de esta forma, Dorian se podría dirigir rumbo a la costa sur de Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria que han elaborado.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Fuente: Diario LIbre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *