Política

Melanio Paredes: «El PLD contra el PLD en el Tribunal Superior Electoral ¡Inaudito!»

El ex ministro de Educación y precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes catalogó de inaudita la situación que atraviesa su organización política luego de la celebración de elecciones primarias del seis de octubre.

“El PLD contra el PLD en el Tribunal Superior Electoral (TSE) ¡INAUDITO! ; es penoso que liderazgo de mi partido haya decidido recorrer el mismo camino del fracaso perredeísta que Peña recogió en su célebre frase solo el PRD derrota al PRD», escribió Paredes en su cuenta de Twitter.

El TSE aplazó para esta tarde a las 4:00 la demanda que depositó el expresidente Leonel Fernández, para evitar la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD.

Los abogados Julio Cury y Eduardo Jorge Prats forman parte de la barra de abogados que defenderán al Partido de la Liberación Dominicana en la demanda interpuesta por Leonel, quien también es presidente de la organización morada.

Luego de la celebración de las primarias del PLD, Fernández denunció un fraude ante la Junta Central Electoral (JCE), señalando que fue instalado un algoritmo en los equipos utilizados en esos comicios, cuyos datos preliminares dieron como ganador al candidato de la corriente danilista, Gonzalo Castillo.

Desde entonces las personas del bando leonelista se han mantenido denunciando el fraude, mientras que el danilismo defiende que la victoria de Castillo fue de manera limpia.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *