Nacionales

Medina inaugura puesto de control y seguridad en Montecristi

El presidente Danilo Medina inaugura hoy las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en Montecristi.

En una nota de prensa, precisaron que la edificación tiene una construcción ecológica, desarrollada en contenedores high cube, como base del diseño desarrollando un sistema de construcción liviana, resistente a sismos y duradera en el tiempo, así como resistente a las condiciones adversas del tiempo.

La edificación principal cuenta con 414.80 m2 de construcción, la secundaria para el CECCOM con 118.34m2, una edificación de apoyo en salida a manzanillo con 14.64m2 y edificaciones para apoyo de 189m2, la misma cuenta con cocina, comedor, almacén, cárcel de retención, baños para público, casa de guardia, pabellón de servicios múltiple, oficinas de usos diversos, un pabellón multiuso y batería de baño común a los dormitorios múltiples y un helipuerto.

También cuenta con equipamiento de circuito cerrado con capacidad de que se puedan supervisar sus operaciones de forma remota a distancia. A esta base le fue incorporada unas instalaciones para el Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), el cual es una dependencia del MIDE, y tiene la responsabilidad de controlar las operaciones de distribución y comercialización de combustibles a nivel nacional, asegurando que se realicen con transparencia y que se apeguen al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables vigentes.

Vehículos y equipos para la seguridad fronteriza

En el mismo acto, el primer mandatario de la nación, realizo la entrega camionetas, motocicletas y la novedosa incorporación de los vehículos todo terreno tipo “buggy’s”, siendo estos uno de los medios más idóneos para llevar a cabo las diversas operaciones de patrullaje.

Además se entregaron equipos de comunicación satelital, con los cuales, las unidades que estén patrullando en la zona podrán comunicarse con mayor facilidad entre ellas y con sus unidades base o estaciones cercanas y tener una mayor capacidad de coordinación.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado del Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., los miembros del alto mando militar y policial del país, los incumbentes de las agencias que operaran en dicha base, funcionarios del gobierno y autoridades civiles de la zona.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *