Nacionales

Médicos devuelven la voz a una niña de tres años operada en el Robert Reid Cabral

Una niña de tres años de edad que presentó una parálisis secundaria de las cuerdas vocales, luego de ser sometida a una cirugía cardíaca, se le practicó una reinervación laríngea, el primer procedimiento que se hace en el país.

El novedoso procedimiento fue practicado por especialistas de la Unidad de Vía Aérea del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de manera conjunta con el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, el equipo de Operation Airway y la Fundación Benjamín Harry Peikin, como parte de la jornada quirúrgica para patologías congénitas y adquiridas de la vía aérea superior, en la cual fueron intervenidos otros 50 niños, entre procedimientos menores y cirugías complejas.

El equipo de médicos dominicanos estuvo liderado por Marcos Mirambeaux y el equipo de médicos estadounidenses encabezados por Christopher Hartnick, quienes evaluaron y corrigieron complejos casos de obstrucciones congénitas y adquiridas de la vía aérea, se informó en una nota de prensa.
En los procedimientos, los especiaistas aplicaron nuevas técnicas quirúrgicas a niños, niñas y adolescentes de familias de escasos recursos económicos.

Durante esta jornada se intervinieron de forma satisfactoria estenosis laringotraqueales, parálisis de cuerdas vocales, estenosis congénitas de las vías aéreas, papilomatosis respiratoria recurrente, entre otras patologías.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *