Deportes

Médicos demandan a Bartolo Colón por tratamiento de células madre

El lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, ha sido demandado ante los tribunales de la República Dominicana por dos médicos que lo sometieron a un tratamiento de células madre que le permitió extender su carrera desde el año 2011 hasta la actualidad y que reclaman el pago de honorarios profesionales a partir de un acuerdo de compensación basado en el resultado del procedimiento.

Los doctores Leonel Liriano Y Sergio Guzmán alegan que trataron a Colón en el año 2010 cuando su carrera de Grandes Ligas parecía que había llegado a su fin debido a serias lesiones en su brazo de lanzar, pero que gracias al procedimiento al que fue sometido pudo continuar en el beisbol devengando salarios por más de 45 millones de dólares.

En documento enviado a Listin, los galenos dicen que llegaron a un acuerdo con Colón, según el cual, si el tratamiento no tenía éxito, el lanzador no tendría que pagarles, pero que, si era exitoso, como de hecho lo fue, compensaría a los doctores Guzmán y Liriano, en proporción a los salarios que recibiera en Grandes Ligas. Los honorarios reclamados mediante la demanda ascienden a cuatro millones de dólares.

Sostienen los galenos que no solo brindaron un servicio médico en procura de la salud y el bienestar del paciente, sino que rescataron su herramienta de producción económica y profesional: su brazo derecho, que le ha permitido convertirse en el tercer lanzador latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas, después del nicaragüense Dennis Martínez y su compatriota Juan Marichal.

Exponen que debido a los problemas en su brazo de lanzar, Colón estuvo fuera de béisbol las temporadas de 2009 y 2010, luego de abandonar el equipo de Boston el año anterior.

En marzo de 2010, Bartolo Colón aceptó la propuesta de los doctores Guzmán y Liriano y se sometió a un trasplante con células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho; el equipo médico extrajo médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis del jugador, las procesó en una centrífuga, y se colocaron en sus tejidos del hombro.

El consejo legal de los doctores Guzmán y Liriano está integrado por los abogados J. Guillermo Estrella Ramia, José Benjamín Rodríguez Carpio y Mariela Santos Jiménez, de la firma de abogados Estrella y Tupete.

Fuente: Listin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba