Deportes

McClutchen batea sencillo decisivo en triunfo de Gigantes

Andrew McClutchen conectó un sencillo productor para impulsar a Hunter Pence desde la intermedia en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco rompieron una racha de cuatro derrotas al superar el viernes 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Pablo Sandoval bateó un jonrón, Buster Posey pegó dos sencillos y Brandon Crawford anotó en un lanzamiento descontrolado, todo lo cual reanimó la apagada ofensiva de los Gigantes.

Pence se embasó como emergente con un sencillo frente a John Brebbia (1-2) al abrir la séptima entrada. Después de que Alen Hanson se sacrificó para impulsar a Pence a la segunda base y Posey recibió un pasaporte intencional, McClutchen envió un lanzamiento al jardín izquierdo para remolcar la carrera de la ventaja.

El dominicano Reyes Moronta (5-1) retiró a un bateador para llevarse el triunfo, mientras que Will Smith lanzó la novena y sumó su tercer salvamento.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-1, con una anotada y una producida, y Gorkys Hernández de 4-1.

Godley lanza bien y Arizona supera 3-1 a San Diego
En Phoenix, Zack Godley lanzó seis entradas con buen control para llevarse su décimo triunfo de la campaña y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes 3-1 a los Padres de San Diego.

Godley (10-6) toleró una carrera y cuatro hits en una labor que le permitió mejorar su foja a 5-1 en sus últimas seis aperturas. En su última salida fue sacudido con siete carreras en cuatro innings en una derrota ante San Francisco.

Steven Souza Jr. remolcó dos carreras con un sencillo y una jugada de escogencia en su segundo partido luego de que regresó de la lista de lesionados.

Joey Lucchesi (4-4) retiró a 14 en fila antes de que Arizona anotara dos veces en la sexta entrada. Trabajó poco más de cinco innings, en los que toleró dos carreras y tres hits, al tiempo que ponchó a dos, regaló una base por bolas y golpeó a dos.

San Diego ha perdido 14 de sus últimos 18 partidos.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0, con una anotada, y Freddy Galvis de 3-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 4-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 2-0.

Jonrón de Aguilar ayuda a Cerveceros a vencer 5-4 a Bravos
En Milwaukee, el venezolano Jesús Aguilar pegó su 20mo cuadrangular, el novato dominicano Freddy Peralta lanzó seis innings sólidos y los Cerveceros de Milwaukee superaron el viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Tyler Saladino también dio jonrón por los Cerveceros, que han ganado cinco en fila para extender su liderato en la División Central de la Liga Nacional a dos juegos y medios sobre el segundo lugar, los Cachorros de Chicago.

Luego que Peralta (4-1) salió, Atlanta anotó tres carreras en la séptima entrada ante Jacob Barnes. Pero el regreso de los Bravos se quedó corto cuando fallaron en anotar con dos a bordo sin outs, luego que Dan Jennings reemplazó a Barnes, y luego dejaron otros dos hombres en base con un out en el octavo capítulo frente a Jeremy Jeffress.

Corey Knebel trabajó la novena entrada con un sencillo para su 11mo salvamento. Atlanta perdió por cuarto duelo consecutivo, su peor racha de la temporada.

El jonrón de Aguilar, una línea de 433 pies al jardín central ante Mike Foltynewicz (6-5), coronó un rally de cinco carreras que adelantó a Milwaukee de manera definitiva.

Foltynewicz, quien había recibido cinco carreras en sus nueve aperturas previas, aceptó esa cantidad en un lapso de seis bateadores en la tercera entrada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0 con una anotada y Ronald Acuña de 3-1 con una producida. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada. El dominicano Danny Santa de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Aguilar de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. El dominicano Peralta de 2-0. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *