Deportes

Mauricio Báez gana vuelta regular; San Carlos logra último puesto en el TBSDistrito 2021

Santo Domingo, RD.- El club Mauricio Báez conquistó la serie regular del TBSDistrito 2021 en su quinta ocasión consecutiva que avanza a la serie semifinal, que en este año será celebrada a un todo contra todos (round robin), mientras que San Lázaro se quedó con el último puesto de la clasificación.

La serie semifinal está programada para iniciar este viernes, bajo el sistema todo contra todos (round robin), cuyo horario de juego está sujeto a revisión por el Comité Organizador ante las nuevas disposiciones con respecto al toque de queda emanadas del Poder Ejecutivo.

Así quedaron los equipos luego de la última jornada del certamen, el miércoles 26 de mayo, que reconoce con su dedicatoria a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas y que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Mauricio le ganó la batalla clasificatoria al Bameso, en un partido que quedó a su favor 90-82, en el último día de finalización de la vuelta regular.

Mientras que San Carlos logró el avance por la victoria 91-74 ante el conjunto de Los Prados. La escuadra de la Cinco Esquina, luego de un pésimo inicio de 0-3, pudo rebasar las adversidades y conseguir las victorias en sus siguientes cuatro partidos y así concluir con la ronda regular con registro de 4-3, en la cuarta plaza clasificatoria al round robin semifinal.

Los mauricianos se igualaron con cinco triunfos y dos derrotas al Rafael Barias y a San Lázaro, en la primera posición, pero el margen de puntos de los juegos ganados entre ellos favoreció al Mauricio (+4), por lo que son los ganadores del primer lugar, seguido de los barianos (+2), en segundo, y los lazareños (-6), en tercero.

El Mauricio queda +7-3 es igual a +4, el Barias +3-1 es igual a +2 y San Lázaro +1-7, igual a -6. La selectiva de Villa Juana cruza por quinta vez a la semifinal (2016, 17, 18, 19 y 2021), luego de su regreso en el 2016, tras 13 años de ausencia de la justa distrital. En el 2020 el torneo no concluyó por la pandemia del COVID-19.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba