Matan 29 palestinos en dos días de enfrentamientos en Gaza

La ONU cifró hoy en 29 los palestinos muertos y en más de doscientos los heridos en dos días de ataques con cohetes y bombardeos entre milicianos de Gaza y el Ejército israelí.

El coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Jamie McGoldrick, lo confirmó así a la prensa, tras hacer una presentación de las necesidades más urgentes de la población palestina ante varias misiones diplomáticas en la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

Hasta el momento la cifra oficial de víctimas mortales del lado palestino, como consecuencia de la escalada de violencia del fin de semana, era de veinticinco.

McGoldrick confirmó que en Israel hubo cuatro fallecidos y cerca de dos centenares de heridos.

Una posible interrupción del suministro alimentario y la situación crítica de los hospitales concentran la preocupación de la ONU con respecto a Gaza.
Desde el inicio de las llamadas “Marchas de retorno”, que se repiten cada viernes desde hace trece meses en Gaza, 29.000 palestinos han sido heridos y de éstos 7.000 han sido blanco de disparos israelíes.

De esas víctimas, los hospitales se encuentran actualmente ante la imposibilidad de tratar -por falta de suministros, de equipos y de cirujanos- a 1.700 casos de heridos que requieren cirugías complejas para volver a caminar, precisó McGoldrick.

Hasta el momento, 120 de esos heridos -incluyendo veinte niños- han sufrido la amputación de una extremidad. EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba