Actualidad

Masturbarse diario, ¿bueno o malo para la salud?

La masturbación es un asunto que despierta pasiones y polémicas en diferentes partes del mundo. Practicar esta técnica de autosatisfacción no representa un pecado y puede traer beneficios en la salud de las personas, pero los prejuicios pueden más que las verdades y la ciencia sobre el sexo.

Una de las preguntas que suele realizarse en torno a la masturbación es sobre la frecuencia con la que se da.

Aquí damos respuestas a varias de algunas interrogantes sobre esta técnica sexual.

¿Masturbarse diariamente es malo?

Los expertos señalan que masturbarse diariamente -lo haga un hombre o una mujer- no es malo, debido a que es una conducta sexual completamente normal que permite conocer las respuestas sexuales de cuerpo, así como tener placer sin correr riesgo.

Beneficios de la masturbación

Muchos estudios demostraron que la masturbación masculina como femenina reporta una serie de beneficios que permiten mejorar la vida sexual y la salud de la persona, sea individual como en pareja. A continuación algunas de ellas:

* La persona puede conocer con detalle sus zonas erógenas y los puntos de su cuerpo que mayor placer le generan. Una forma ideal de mejorar sus encuentros sexuales.

* Permite averiguar cuáles son las fantasías sexuales de uno.

* Desarrolla un efecto relajante tanto físico como emocional. Facilita la descargar tensiones.

* Es beneficiosa para desarrollar un mejor control eyaculatorio.

* Ejercita la función eréctil ya que produce una mayor oxigenación de los tejidos.

La masturbación es adictiva

Pese a que la masturbación frecuente es una práctica normal en hombres y mujeres, hay que considerar que se puede volver una adicción que debe ser tratada por una especialista en sexología y psicología para superar la dependencia.

Los signos que evidencian la existencia de una adicción son las siguientes:

* La necesidad de masturbarse es constante hasta el punto que interfiere en la vida cotidiana. Interfieren en las actividades diarias.

* La necesidad de masturbarse de manera incontrolable. Realizarlo en situaciones o contextos inapropiados como lugares públicos, trabajo, clase o frente a otras personas, etcétera.

* Imposibilidad de pasar un tiempo prolongado sin recurrir a la masturbación.

* Aparición de lesiones en la zona genital como irritación, inflamación y enrojecimiento y molestias en las manos y muñecas.

Luego de tener conocimiento sobre la masturbación (beneficio y adicción), lo ideal es alejarse de los prejuicios y considerar que la autosatisfacción es una forma de explorarse a fondo para poder disfrutar al máximo su cuerpo y sus relaciones sexuales.

Fuente: El Popular

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *