Nacionales

Más de 8 mil dispositivos electrónicos entregados a estudiantes en gestión pasada presentan desperfectos

Santiago, RD.- Debido a la mala calidad del producto, más de ocho mil tablets y laptops, de las entregadas a estudiantes en la pasada gestión, están siendo intervenidas por un equipo de técnicos en el área a fin de ser reparadas o declaradas chatarras.

Una parte de estos equipos fueron dejados en almacenes y entregados al inicio del presente gobierno, resultando con defectos en corto plazo.

La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Diaz, explicó que dadas las quejas de estudiantes y padres, delegó un equipo de expertos en la materia para resolver la situación.

Asegura que el Minerd busca solucionar un problema que afecta a miles de estudiantes que no tienen la culpa de recibir un mal equipo, producto de compras de mala calidad del pasado gobierno.

La Maestra Diaz, dijo que con el apoyo de los directores de los Distritos Educativos y de los técnicos que trabajan el área de las Tics, los centros educativos han remitido hasta la oficina regional los equipos que serán intervenidos para buscar solución a un problema que afecta de manera directa a los estudiantes, en el modelo de educación a distancia.

“Lamentablemente esos equipos que antes fueron entregados en diferentes fases, los tenemos dañados; hemos tenido que recoger esos que fueron entregados por la pasada gestión”, resaltó la directora de la dependencia del Minerd en la provincia Santiago.

Dijo que muchos de los aparatos quizás no puedan ser reparados por lo que espera el informe final que realizarán los expertos para ofrecer mayores detalles.

Díaz envió un mensaje a los padres de los estudiantes cuyos equipos tienen problemas, que no hayan sido producto de mal uso, para que a través de los centros educativos y los Distritos Educativos sean tramitados a la Regional 08 para su revisión.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba