Deportes

Marlins blanquean a Filis detrás de Alcántara

Sandy Alcántara recuperó su mejor forma en Filadelfia.

El abridor dominicano concedió dos imparables en seis entradas, Garrett Cooper disparó un jonrón y los Marlins de Miami blanquearon el jueves 6-0 a los Filis de Filadelfia.

Después de retirar de último momento a su abridor Vince Velásquez de la alineación por un entumecimiento en el dedo índice derecho, Filadelfia recurrió a sus relevistas. Los primeros tres concedieron carreras y los Filis sufrieron su cuarto descalabro en cinco encuentros.

Se ubican ahora en la marca de .500 (22-22).

Alcántara se recuperó de las ocho carreras que le propinaron durante una entrada y un tercio en su anterior apertura contra Los Ángeles. El derecho trabajó seis episodios sin que le anotaran por segunda vez esta campaña y por primera desde el 1 de abril. Ponchó a nueve, efectuó 100 lanzamientos y contribuyó a que los Marlins sumen dos triunfos en tres partidos en Filadelfia.

«Su recta estuvo en todas partes. Su slider fue bueno, su cambio también», dijo el piloto de los Filis, Joe Girardi. «Tiene cosas muy buenas y estuvo dominante esta noche», agregó.

No fue posible para Alcántara escenificar su duelo contra Velasquez, retirado de la alineación unos 30 minutos antes del inicio del encuentro previsto para las 7:05 de la noche. David Hale (0-2) comenzó a calentar de inmediato en el bullpen.

El venezolano Miguel Rojas conectó un vuelacercas solitario a Hale en la tercera entrada para el 1-0.

Cooper sacudió un cuadrangular de dos carreras y 421 pies a Matt Moore en la tercera y un triple productor en la sexta. Impulsó tres carreras y aumentó su efectividad a .220.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-2, una anotada, una producida, y Jesús Aguilar de 5-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1. Los dominicanos Magneuris Sierra de 3-0 y Alcántara de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; Rafael Marchan de 1-0 y Ronald Torreyes de 1-1. El dominicano Jean Segura de 1-0.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba