Nacionales

Marino Zapete dice tener pruebas para demostrar inocencia

El periodista Marino Zapete informó que posee elementos de pruebas suficientes que sustentan la denuncia que hizo en su programa “El Jarabe” del 25 de septiembre de 2019, señalando a Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, como propietaria de una sociedad que suplía al Estado, obteniendo beneficios millonarios a través de contratos sin licitación en el Ministerio de Obras Públicas.

Entre ellos -citó- el acta de la asamblea general ordinaria de Grupo Asimra, celebrada el 27 de septiembre de 2017, en la cual se identifica a Maybeth como gerente de la empresa y se le otorgan amplios poderes para manejar los fondos a su discreción, “lo cual desmiente su alegato de que no es parte de Grupo Asimra, SRL”. De igual forma, acta de matrimonio de Massiel Uceta Sánchez, firmante del primer contrato presentado, donde se demuestra que está casada con el abogado Hilario Ochoa Estrella, subalterno del procurador general de la República.

De acuerdo al periodista, otra prueba a presentar es la copia de la página de Transparencia.prg.do, en la que figura el abogado Ochoa Estrella en la nómina de la Procuraduría con un sueldo mensual de RD$140,000.00.

“Esos documentos, sumados a los contratos que previamente hemos entregado a los medios de comunicación, muestran claramente que la imputación por supuesta difamación en mi contra busca ocultar las acciones fuera de la ley que involucran a Gonzalo Castillo y a Maybeth Rodríguez Sánchez”, precisó Zapete.

Los documentos también explican los verdaderos motivos por los cuales el procurador general de la República se ha negado a investigar la denuncia, tratando de conculcar el derecho a la libre información, agregó el profesional de la comunicación.

El juicio contra Zapete fue fijado para el 24 de enero en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, luego de que las partes no lograran una conciliación.

Contratos

El periodista Marino Zapete presentó en su programa “El Jarabe” tres contratos entre el Ministerio de Obras Públicas y el Grupo Asimra, SRL, por un monto superior a los US$14 millones, para el suministro de cemento asfáltico, conocido como (AC-30), a través de los cuales alegadamente Maybeth recibió beneficios millonarios.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *