Deportes

Marichal sobre sanción de Canó: «No imaginé que cayera»

Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, considera que la buena imagen que tenía Robinson Canó ante la sociedad se derrumbó por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas.

“Da pena que la mayoría de jugadores sancionados sean dominicanos, lo digo de todo corazón lamento muchísimo lo de Canó. No me imaginé que cayera, porque él es un pelotero sumamente inteligente y conoce los reglamentos”, declaró a Diario Libre.

Canó está recibiendo un castigo de 80 partidos al dar positivo a Furosemida, un diurético, no es esteroide, utilizado en el tratamiento de insuficiencia cardíaca.

El exlanzador piensa que Las Grandes Ligas va a tener que tomar acciones más rígidas con los jugadores dominicanos.

“No es justo que día tras día se esté poniendo el nombre de República Dominicana por el suelo”.

Cree que MLB puede parar el problema del consumo de esteroides, para que lo jugadores criollos que vienen al país en temporada muerta no caigan en el trampa.

“Hay que poner más esfuerzo para que nuestros jugadores no se dejen engañar por personas que viven de inyectar sustancias”.

Marichal piensa que hay algo que no ha estado funcionando, porque hay peloteros que han sido sancionados, se van a la agencia libre y la próxima organización lo firma, le da el doble de lo que ganaba en su equipo anterior.

Sobre estos jugadores y la posibilidad de entrar a Salón de la Fama: “Están marcados. Si se cambian los reglamentos podrian haber una posibilidad . Eso está por verse, yo lamento mucho lo que está pasando”.

Otros criollos que han recibido sanciones son Alex Rodríguez, Nelson Cruz, Welington Castillo y Jorge Polanco entre otros.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *