Salud

MAPFRE Salud ARS invita a vacunarse contra el COVID-19 desde la comodidad del vehículo

Ante las nuevas medidas de vacunación contra el virus dispuestas por las autoridades gubernamentales de salud, la ARS exhorta a la población a visitar su centro de vacunación vehicular en Santo Domingo, instalado en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, VacúnateRD.

Santo Domingo, R.D.- Desde septiembre de 2021, MAPFRE Salud ARS ha operado el primer centro de vacunación vehicular de COVID-19 en República Dominicana, permitiendo que, hasta la fecha, más de 9 mil personas hayan completado su proceso de inoculación sin desmontarse de su vehículo, ya sea carro, jeepeta, mini bus o motocicleta, tan solo presentando su tarjeta de vacunación y/o documento de identidad.

El puesto está instalado en el parqueo norte del Teatro Nacional Eduardo Brito y opera en horario de lunes a viernes de 10am a 6pm, gracias al soporte del Ministerio de Cultura, con la posibilidad de acceder desde la calle César Nicolás Penson o desde la Av. Máximo Gómez #35. En el lugar se colocan todas las dosis de Pfizer y Sinovac a mayores de 12 años, con la indicación de que los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto.

En este punto se trabaja con un sistema de registro digital que agiliza el proceso y reduce el uso de papel, y a la vez se conecta en tiempo real a la base de datos del Estado de vacunación. Gracias a esta tecnología, en todo el proceso se invierte un total aproximado de 20 minutos.

Se recuerda que, en cumplimiento a la resolución #000069 del Ministerio de Salud Pública, a partir del 31 de enero de 2022 se solicitará la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años. En esta, también se habilita una cuarta dosis de refuerzo opcional para el personal de salud y farmacéutico, mayores de 60 años, inmunodeprimidos, diabéticos, hipertensos y pacientes con insuficiencia renal y cáncer.

A pesar de ser un centro de vacunación vehicular, en el lugar también se inoculan a los peatones que asistan.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias